“TONELERIA FRANCESA de CHILE es una compañía fundada en el nuevo mundo, heredera de una tradición milenaria en la manufactura de barricas e insumos de roble que ofrece soluciones innovadoras para la elaboración de vinos y destilados de alta calidad.”

Fundada en 1996 por dos grandes amigos quienes están unidos por una gran pasión, el vino. Jean Jacques Nadalié y Thierry Villard crean la toneleria en Santiago de Chile para cubrir la demanda de barricas, cubas y fudres de roble en todo Latinoamérica y el Caribe.

Este proyecto es liderado desde sus inicios por Sebastien Villard, quien se formó en la casa matriz de Nadalié en Burdeos, Francia como Maestro Tonelero, donde adquirió todos los conocimientos directamente de los artesanos.

En Sudamérica cumplimos 20 años, son años de trabajo directo con nuestros clientes, relaciones de largo plazo en las que buscamos ser un socio estratégico y apoyarlos en todas las áreas que nos competen, no solo en envejecimiento de barricas sino que también en el uso de OAI y soluciones a los diferentes desafíos que se presentan en cada bodega a través de nuestra filial Enovina.

Tenemos una extrema preocupación por la selección y trazabilidad de nuestras materias primas. Todos nuestros productos cuentan con certificados de calidad y de origen, porque para nosotros el uso de las mejores materias primas es fundamental.